Transporte de mercancías nacional e internacional
  • Teléfono Teruel

    (+34) 978 98 08 10

  • Teléfono Massanes

    (+34) 972 86 56 64

Canal Ético Contactar

Mesquitrans recibe el distintivo de Garantía y Calidad Ambiental

15 empresas y organizaciones reciben el Distintivo de garantía y calidad ambiental para flotas de transporte.

Más de 4600 vehículos de 20 organizaciones ya lucen el Distintivo de garantía y calidad ambiental de Catalunya.

Esta ecoetiqueta certifica el cumplimiento de determinados criterios basados en la gestión de la flota, la conducción eficiente, el tipo y estado de los vehículos y otras acciones de compromiso ambiental.

El objetivo de este distintivo es, entre otros, implica las empresas y los profesionales autónomos en la reducción de las emisiones de contaminantes en entornos urbanos, especialmente a los que producen partículas y óxidos de nitrógeno.

La directora general de Qualitat Ambiental, Assumpta Farran, ha otorgado, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona,  el Distintivo de garantía y calidad ambiental para flotas de vehículos a 15 empresas y organizaciones. La categoría de flotas se enmarca en el sistema catalán de  etiquetaje ecológico que tiene en cuenta determinados criterios ambientales basados en la gestión de los vehículos, la conducción eficiente, el tipo y estado de los vehículos y otras acciones de compromiso ambiental.

El Distintivo acredita que han superado determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios para la normativa vigente.

la categoría de flotas de vehículos tiene como finalidad favorecer una reducción de las emisiones de contaminantes a las ciudades, principalmente óxidos de nitrógeno (NOx)  y partículas en suspensión (PM10),  que provengan del transporte, y promover la ecoeficiencia y la sostenibilidad ambiental en la planificación, proyección y gestión de la movilidad, en particular en entornos urbanos. La creación de esta categoría del Distintivo forma parte de las medidas previstas en el Plan de Actuación para la mejora de la calidad del aire a 40 municipios de la Región Metropolitana de Barcelona declaradas zonas de protección especial del ambiente atmosférico. Además, el Distintivo contribuye a la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero provinentes del tránsito rodado.

0
0
Años
Experiencia
0
0
Delegaciones
en España
0
0
Cabezas Tractoras
0
0
Semirremolques
Contactar

Lista de contactos:

Juanvi
692 614 715
juanvi@mesquitrans.eu
Stefan
699 806 977
stefan@mesquitrans.eu

Contacto para URGENCIAS 24 horas:

Juanvi
692 614 715
juanvi@mesquitrans.eu